En el mercado hay multitud de marcas que ofrecen distintos tipos de productos para poner a nuestro conejito en el fondo de su jaula. pellets, papel prensado, lecho de lino, mantas reutilizables, serrín, lecho de maíz...
Pero... ¿Cuál es el más recomendable?
Partimos de la base de que los tres lechos más populares son:
- El Serrín
- El Papel prensado
- El Pellet
El Serrín:
El Serrín se trata de uno de los lechos más populares y tradicionales. Este se compone de viruta de madera serrada.
Se trata del tipo de lecho más económico pero su capacidad de absorción en comparación a otros lechos deja bastante que desear, además, si el serrín no presenta cierta calidad, contendrá bastante polvo y trozos de astilla grandes que pueden incluso dañar a nuestra mascota.
Este tipo de lecho suele venir de manera muy compactada por lo que un pequeño paquete podrá servirnos para limpiar varias veces la jaula de nuestro conejito.
El Papel prensado:
Este tipo de lecho esta adquiriendo gran popularidad entre los propietarios de pequeñas mascotas y esto es debido a que es lo más parecido al papel higiénico que podríamos usar nosotros, absorbe bastante, apenas desprende olor es un lecho que difícilmente pueden tirar nuestras mascotas fuera de la jaula al jugar y además cuando se ensucia se apelmaza y no genera polvo. Eso sí, el precio de venta es alto en comparación a otros lechos.
Este tipo de lecho al igual que los Pellets es bastante recomendable para conejitos de pelo largo ya que el mismo no se enreda en su pelo como por el contrario si que hace el Serrín.
El Pellet
Este lecho presenta la misma forma que el Papel presado pero al contrario de este que esta formado de papel, el pellet presenta una composición de madera triturada y apelmazada en forma de stick
Los Pellets son algo más económicos que el Papel prensado pero a la hora de la absorción presentan muchísima menos, además, cuando se disuelven en vez de apelmazarse se transforman en polvo, pudiendo perjudicar la salud de nuestra mascota.
Se elija el tipo de lecho que se elija, siempre deberemos recordar limpiar la jaula de nuestro conejito cada 3/5 días para poderle mantener en correcto estado de salud, aplicando sobre la bandeja de la jaula una capa de dos dedos de espesor sea cual sea el lecho usado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario